Cuida tu reputación en Internet

cuida-tu-reputacion-Pareja-en-Internet

En Internet, tu reputación es tu mayor tesoro, esto parece un eslogan trillado pero definitivamente es una realidad y te conviene tomarlo en cuanta.

Con frecuencia nos encontramos que la mayoría de los individuos (al igual que muchas organizaciones) lo gestionan sin asumir la importancia que tiene, y mas tarde o mas temprano esto suele generar consecuencias desagradables.

Si estas decidido o decidida a darte a conocer y buscas establecer relaciones positivas en Internet, será conveniente que consideres seriamente lo siguiente:

Toda acción que realizamos y todo contenido que publicamos online – sea una foto, un video, un post y hasta un simple comentario – contribuye a construir, configurar y reforzar nuestra imagen personal.  Es decir… Nuestra reputación.

En Internet, no sólo las empresas sino todos y cada uno de nosotros somos nuestra propia marca. Es triste comprobar que muchos antes de lanzarse a las redes y medios sociales, no reflexionan sobre cuál es la esencia de sí mismos que quieren transmitir: sus valores, su estilo, su imagen, etc.

El no ser fieles a nosotros mismos e intentar construir una presencia en la web que no refleja honestamente lo que somos o al menos aspiramos a ser – es posiblemente el primer y más grave error que podríamos cometer.  ¿Quiénes somos?

Es la primer pregunta para la que debemos tener una respuesta convincente antes de adentrarnos en este medio, si un día decimos una cosa y otro día somos contradictorios, es posible que confundamos a nuestros seguidores generando dudas y falta de credibilidad.

Si no quieres despertar la furia de la blogosfera, twittosfera, y de cualquier red o medio social en el que participes, no lo eches en saco roto y – Cuida tu reputación en Internet –

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *