Encontrar pareja utilizando Internet es algo real

encontrar-pareja-en-Inernet

Cada día es más común el hecho de que personas conocen a otras personas utilizando el Internet, por eso es que me atrevo a afirmar que encontrar pareja utilizando Internet es algo real.

Para hacer más gráfica mi idea los invito a imaginarse sentados en bello atardecer en una agradable plaza comercial, o en una de aquellas que existen en pequeñas poblaciones que tienen un kiosco en el centro del jardín,  o bien asistiendo a un baile o evento social de la comunidad. Imaginen por un momento que están ahí, donde hay una gran cantidad de hombres y mujeres mirando a su alrededor en buscar de posibles parejas.

Imaginen que han seleccionado una o dos personas con quienes creen que sería posible comenzar una inmediata relación. Por lo tanto se deciden a invitar a una de estas personas a caminar con ustedes por el parque, o a sentarse en la terraza o cerca de un balcón, donde podrían contemplar la luna y conversar por horas y horas, solo conversar para conocerse y nada más.

Sería la ocasión de hablar sobre sus gustos y afinidades, y finalmente cuando llega el momento de partir, despedirse con la promesa de encontrarse al fin de semana siguiente en un sitio igual de disfrutable.

Estos encuentros se prolongan por días y semanas hasta que llegue el momento en el que decidirán si es o no la persona con quien quisieran compartir el resto de su vida.

Si deciden que lo es, entonces por supuesto comenzarán a encontrarse con ella más a menudo, en sitios más abiertos, se tomarán de las manos, incluso se besarán. Saldrán a comer y a cenar y a compartir cada vez más tiempo íntimo juntos. Cuando el momento sea propicio y la decisión esté tomada, exclamarán: “Si, quiero”.

Cierto, se que ésto parece un bello sueño.

Pues bien, no necesita serlo. Podría tratarse perfectamente de nuestra propia historia de amor, ya que el concepto de encontrar pareja a través de Internet es exactamente igual al que he descrito en los párrafos anteriores.

Pulsando los “botones” correctos todo podría funcionar de esa manera y personalmente tengo la evidencia que lo comprueba. Pongan atención a los datos que voy a darles en seguida y juzguen por ustedes mismos el fenómeno universal en que se ha convertido encontrar pareja a través de Internet.

Existen actualmente alrededor de 1,000 millones de sitios web y siguen en aumento, de ellos, mas de la  mitad son sitios de intercambio como redes sociales, foros, o blogs, en los que es posible participar y buscar personas que sean afines y compartan nuestros intereses.

Una de las mejores cosas de la búsqueda de pareja en Internet es que permite grandes niveles de privacidad. Se puede conversar por horas a través de un chat, o utilizando las videoconferencias, es posible compartir archivos, fotos, música o lo que deseen sin despertar la atención de terceros si no se desea. Todo lo que se necesita es una computadora conectada a Internet. Pero agregando un poco de sentido común, además de mantener la mente clara para poder lograr nuestros objetivos.

Otro aspecto positivo de la búsqueda de pareja en Internet es que no se hace necesario invertir dinero en cada cita, mismas que en muchas ocasiones son solo para comprobar si se trata de la persona que estamos buscando, y que con frecuencia resulta que no lo es. Es por estas razones y muchas otras circunstancias personales que miles de personas encuentran día a día una gran conveniencia en los encuentros personales a través de Internet.

Optimismo para el 2015

Optimismo-2015-pareja-ideal

Para empezar el año 2015 con optimismo quiero compartir en ésta, la primer nota del año, algunos de los comentarios que recibí y muestran ser parte de casos exitosos de amigos lectores y seguidores de este blog en la búsqueda de su pareja ideal.

“Yo estaba totalmente en contra de las citas en línea pero pensando en esta Navidad un amigo me animó a intentarlo, gracias a tus consejo logré despejar mis dudas y atreverme a incursionar en las redes de citas, ahora puedo decir que la experiencia ha sido muy agradable y que valió la pena probar.” Cristina

“Un sitio de horticultura y jardinería me permitió conocer a muchas personas con intereses afines a mi, pienso que un buen sitio, atrae a la gente buena, la clave esta en la selección del sitio.” Daniel

“Me encanta ser parte de FB. Es un sitio amable, accesible y siento que todos nos reconocemos como personas, mientras que hay otros sitios que parecen ser un mercado de ganado.” Alicia

“Gracias Carolina, me encanta tu sitio web, es tan amigable y fácil de usar y además me ha dado una visión real de como es que funcionan las citas en la web, además he encontrado muchos consejos útiles que me hacen sentir más segura y optimista al incursionar en sitios de citas y redes sociales. Un buen concepto.” Raquel

“En la guía he encontrado un buen sitio web de citas, yo no tenía mucha confianza al principio pero hasta hoy todo ha sido una experiencia positiva para mí, el sitio es fantástica y me parece genuino. Con un servicio al cliente excelente.” Pablo

“Me gusta participar en blogs y foros, pienso que al escribir las personas se dan a conocer con mayor profundidad,  lleva su tiempo conocer a alguien pero vale la pena esperar para encontrar alguien que verdaderamente se podría convertir en nuestra pareja ideal.” Gina

“Al principio estaba escéptico acerca de las citas por Internet, pero después de leer tu guía me pareció un gran idea. Seguí tus recomendaciones y conocí a Verónica, hemos estado juntos por más de tres meses y todo va bien, muchas gracias! ” Leonardo

Quedan muchos comentarios por compartir pero lo haré poco a poco, en otra oportunidad. En algunos casos elimine el enlace o nombre del sitio que comentaron para no generar publicidad y dar oportunidad a que cada quien descubra sus propias posibilidades.

Feliz inicio de año y ya lo saben… Les deseo lo mejor de lo mejor.

Popularidad en aumento de las web de citas

popularidad-pareja-ideal

En algunas algunos países las web de contactos han redoblado su popularidad en los últimos años, por ejemplo, hay quien afirma que una de cada cinco relaciones entre los adultos británicos comienza en Internet. Y que por detrás de los amigos, la red es ya el lugar donde un 22% de las parejas estadounidenses se han conocido. Sólo una web de contactos, eHarmony, asegura ser la responsable del 5% de los matrimonios del país, es decir… ¡Unas 540 personas al día!. Otra web muy conocida, Match.com, registra cerca de seis millones de visitas mensuales.

Durante un tiempo, ligar por Internet se asoció con la ineptitud emocional para relacionarnos con otros en la forma tradicional; hoy se ha superado esta etiqueta, no es ineptitud emocional la falta de tiempo por el estudio o el trabajo, las dificultades por las distancias, o las limitaciones económicas, por ello es que las redes sociales podría convertirse incluso en el factor de cambio de algunos de nuestros comportamientos románticos.

Retomando una publicación de la revista digital elconfidencial.com en la que se plantea que las webs de contactos podrían cambiar el modo en que nos relacionamos a largo plazo se comenta que…

Son precisamente las webs de contacto las responsables de esto. A la posibilidad que ofrecen de seleccionar a los candidatos según sus características físicas y de carácter se suma la depuración con que sus algoritmos de búsqueda, cada vez más sofisticados, arrojan unos resultados de búsqueda llenos de personalidades afines a la nuestra.

Internet, en este sentido, no sólo hace accesible un mercado –el del amor– a muchas personas que antes no participaban en él; también, y quizás más determinante, nos lo pone mucho más fácil que los bares, las discotecas o el ambiente laboral a la hora de dar con tu pareja ideal.

Reunión En Persona

Después de varios contactos por Internet es natural que se desee tener un encuentro con esa persona que ahora estamos conociendo y que ha captado nuestro interés y que incluso nos resulta un tanto misteriosa, pero…

Se inteligente y precavido o precavida, en ambos casos podemos ser vulnerables.

El ir a una cita con alguien nuevo es un paso emocionante en una relación, pero debemos seguir siendo cuidadosos. Incluso si sentimos que se ha convertido en alguien más cercana a través del correo electrónico y teléfono; no pierdas de vista que esta persona, en gran medida sigue siendo un desconocido o desconocida para ti.

Por lo tanto, es importante que al conocer a alguien en persona, si es tu primera o quinta fecha, tomes ciertas precauciones. Por ejemplo.

– Que algún amigo o familiar sepa a donde vas y cuando regresarás.
– Elige un lugar publico y con mucha gente alrededor.
– Utiliza tu propio medio de transporte para ir y volver.
– Prefiere consumir bebidas sin alcohol, si lo haces sé cuidadoso.
– Mantén tu bolso, cartera, teléfono y artículos de uso personal contigo.
– Suspende la cita en el momento que no te sientas incómodo.

Y nunca te preocupes o te sientas avergonzado por tu comportamiento si deseas finalizar una cita. Tu seguridad es lo primero. Es mucho más importante que la opinión de que de la otra persona.

Hasta la próxima.

encuentro-de-pareja

 

 

…..

No descuides tus sitios en la web

busco-pareja-en-Internet11

Muchas personas crean un perfil en diversas redes o sitios sociales y después por diversas causas los desatienden dejando de darles seguimiento, tanto a su propia participación como a la de quienes se han interesado en comentar o realizar alguna aportación.

Dedicar tiempo regularmente para revisar y nutrir tus espacios de social media sin duda será una actividad que te traerá muchos beneficios y sobre todo hacer muchos amigos, esto no sólo te permitirá conocer tu impacto y la valoración que se esta haciendo de ti, sino que también podrás reaccionar ágilmente, si procede, ante situaciones que pudieran resultar potencialmente dañinas para tu reputación.

De ahí que es conveniente que antes de introducirnos de lleno en algún servicio en la web nos demos la oportunidad de conocerlo para determinar si nos interesa realmente o no participar.

No conviene crear más perfiles de los que podemos atender, y lo mismo digo en relación a las direcciones de e-mail. Seamos responsables con las personas que esperan una respuesta de nosotros, y si un sitio o servicios en la web no fue lo que esperábamos, lo más recomendable es eliminarlo y no dejarlo abandonado pues existe la posibilidad de que sea alterado o mal utilizado por personas sin escrúpulos.

En el caso de tener una sitio que nos agrada y al que le hemos dedicado tiempo y cariño para construirlo, pero ya no podemos atender (temporal o definitivamente), lo más aconsejables es poner una nota o aviso para quienes lleguen a él sepan que sino respondemos no es por descortesía, sino porque no estaremos disponibles.

Ten en cuanta que mas vale una red bien atendida donde tu hagas una diferencia, que muchas en las que nadie te conoce y pases solo como un fantasma.

.

Cuida tu reputación en Internet

cuida-tu-reputacion-Pareja-en-Internet

En Internet, tu reputación es tu mayor tesoro, esto parece un eslogan trillado pero definitivamente es una realidad y te conviene tomarlo en cuanta.

Con frecuencia nos encontramos que la mayoría de los individuos (al igual que muchas organizaciones) lo gestionan sin asumir la importancia que tiene, y mas tarde o mas temprano esto suele generar consecuencias desagradables.

Si estas decidido o decidida a darte a conocer y buscas establecer relaciones positivas en Internet, será conveniente que consideres seriamente lo siguiente:

Toda acción que realizamos y todo contenido que publicamos online – sea una foto, un video, un post y hasta un simple comentario – contribuye a construir, configurar y reforzar nuestra imagen personal.  Es decir… Nuestra reputación.

En Internet, no sólo las empresas sino todos y cada uno de nosotros somos nuestra propia marca. Es triste comprobar que muchos antes de lanzarse a las redes y medios sociales, no reflexionan sobre cuál es la esencia de sí mismos que quieren transmitir: sus valores, su estilo, su imagen, etc.

El no ser fieles a nosotros mismos e intentar construir una presencia en la web que no refleja honestamente lo que somos o al menos aspiramos a ser – es posiblemente el primer y más grave error que podríamos cometer.  ¿Quiénes somos?

Es la primer pregunta para la que debemos tener una respuesta convincente antes de adentrarnos en este medio, si un día decimos una cosa y otro día somos contradictorios, es posible que confundamos a nuestros seguidores generando dudas y falta de credibilidad.

Si no quieres despertar la furia de la blogosfera, twittosfera, y de cualquier red o medio social en el que participes, no lo eches en saco roto y – Cuida tu reputación en Internet –

.

Tu perfil en las redes sociales

Foto de tu perfil social

Para conocer a otros y hacer amigos utilizando el Internet es necesario participar en las redes sociales, de éstas hay muchas y de diferentes tipos, algunas se especializan en citas y relaciones de pareja, mientras que otras son más casuales y abiertas donde podremos encontrar todo tipo de público.

En todas ellas es necesario crear un perfil, es decir, se requiere un registro a través del cual podremos tener acceso a un área personal además de colocar los datos personales que se compartirán, para empezar, entre estos datos hay dos muy importantes que son:

La foto y el nombre o alias.

Toma en consideración que estos son el primer punto de contacto por lo que voy a compartir contigo algunos tips que pueden ayudar en su elección:

• Elige una buena foto, nada de fotos en la habitación o posando frente de un espejo, ni la de hace 7 años en la que saliste muy bien pero que ya no dice mucho de quien eres ahora. Si no tienes una foto actual que te agrade pídele a alguien que te tome varias para que puedas elegir alguna apropiada.

• Prefiere algo natural, de hecho una cosa que funciona muy buen es tomarse una foto con la mascota, si la tienes, esto de entrada ya hablará de ti y de tus gustos.

• Otras ideas para fotos de perfil podrían ser en áreas naturales, paisajes, o sitios que te agradan, la escuela, el trabajo, en algún viaje, la idea es que desde el inicio muestres un poco del verdadero tu.

• Sobre tu nombre o alias de identificación, mi recomendación es que utilices tu nombre, esto se verá más natural y sincero, pero si prefieres otro, considera elegir uno con el cual te sientas cómodo, con el que te identifiques de alguna manera y que no te haga parecer en venta o desesperado.

• Quizás deseas mantener un velo de misterio, si es así utiliza tu imaginación, pero piensa que la mayoría de las personas prefieren tratar con alguien que los hace sentir confianza y esto solo se consigue si te muestras tal como eres. Solo recuerda ser precavido con la información que compartes.

.

Se conocen por la red y terminan en matrimonio

Esta es una bonita historia de amor por Internet. La novia es Maricela Mézquita y el novio Víctor Ortigón, a quienes a través de esta nota, aprovecho para desearles de todo corazón, una gran felicidad y muchos, pero muchos años de dicha, amor y bienestar.

Este video es compartido desde el estado de Yucatán, en México, por una cadena televisora, y es una evidencia de que cuando se busca con sinceridad una pareja, valiéndose de la nueva tecnología como lo es el Internet, es posible construir una relación profunda y duradera.

Sin importar la edad, esta pareja nos muestra que fue capaz de romper con las barreras que suele querer imponer la sociedad tradicionalista, y se han dado la oportunidad para cruzar por la puerta de la modernidad aprovechando los recursos que la vida actual nos ofrece, facilitándonos la comunicación y los medios para darnos a conocer y al mismo tiempo conocer a otros.

Si nos conducimos con honestidad y cautela, pero al mismo tiempo con una actitud positiva al participar en las redes sociales, las posibilidades de encontrar a nuestra pareja ideal sin duda serán muy grandes.

 

.

En un cibercafé – Tips

Es común que visitando un cibercafé se acceda a las redes sociales y se busque interactuar o comunicarnos con otras personas, es natural el desear conocer a otros y querer hacer amigos, pero al hacerlo desde un lugar público es necesario aplicar algunas precauciones especiales.

Para empezar, muchas veces la limitación del tiempo nos crea un sentimiento de prisa y esto puede provocar que seamos descuidados y apresuremos las cosas, sin darnos tiempo a conocer al otro lo suficiente antes de aceptar una cita personal. Recuerden que caminando se llega más lejos que trotando.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que al utilizar un equipo que no es personal debemos proteger nuestras contraseñas y datos personales por lo que al retirarnos es conveniente borrar el historial de navegación.

En el siguiente video que localice en YouTube descubrirán algunos otros tips para encontrar pareja en Internet que vale la pena considerar. Los invito a verlo y a comentarlo, me gustaría saber que les parece, ¿están de acuerdo con las ideas que propone?

¡Hasta la próxima!

Construye una relación duradera

Una relación duradera

Una relación estable y duradera se construye desde los primeros pasos, por lo que es bueno cuidar la forma en que comenzamos a incursionar en las redes sociales con el objetivo de encontrar a nuestra media naranja.

Por ello es recomendable iniciar correctamente con la construcción de nuestro perfil en línea, poner atención en la elección de los sitios donde decidimos participar, elegir con cuidado las conversaciones en las que intervenimos y la manera en como lo hacemos.

En el momento en que decidimos avanzar en el conocimiento de alguien en particular, quizás sea conveniente concertar algunas citas online para charlar y compartir más tiempo juntos, esto puede dar lugar al siguiente paso que será el de conocerse fuera de Internet, pero recuerda que nadie puede forzarte ha aceptar un compromiso si tu no lo deseas.

Una de las grandes ventajas de conocer personas a través de Internet es que puedes elegir. No se trata de quedarte con la primera persona que se te cruza en el camino. Tómate tu tiempo, date un respiro y toma la decisión correcta.

Si deseas más consejos prácticos y puntuales sobre cada uno de estos pasos no dudes en consultar la guía 5 pasos para encontrar pareja en Internet, estoy segura que al igual que a mi, te ayudará a conducirte con éxito en este maravilloso desafío.